Escaleras y ventanas

En Cerámica Mayor hemos pensado en todos los espacios y en los posibles problemas constructivos que éstos pueden presentar. Uno de los caso más comunes a la hora de rematar una solución constructiva sería la terminación de peldaños en escaleras y terminaciones / remates en ventanas. Para ello, en nuestro catálogo ofrecemos piezas específicas para que las terminaciones de escaleras y ventanas ya no sean una preocupación. En lo que a escaleras para exteriores se refiere, el peldaño es un elemento constructivo al que prestar especial atención ya que por su naturaleza y función debe dotar de seguridad al usuario. Los elementos de comunicación vertical deben estar perfectamente rematados. Es por esto por lo cual en Cerámica Mayor se han desarrollado las diferentes piezas que componen el revestimiento de los peldaños.

En lo que a escaleras para exteriores se refiere, el peldaño es un elemento constructivo al que prestar especial atención ya que por su naturaleza y función debe dotar de seguridad al usuario. Los elementos de comunicación vertical deben estar perfectamente rematados. Es por esto por lo cual en Cerámica Mayor se han desarrollado las diferentes piezas que componen el revestimiento de los peldaños.

ceramicamay
ceramicamayor

PELDAÑOS

Por una parte tenemos los modelos que configuran la huella, el plano horizontal del peldaño que son; ‘120x33 Peldaño completo’, ‘120x33 Peldaño recto’; ‘31,6x33 Peldaño recto; ‘33x33 Peldaño angular recto’. Con estos cuatro modelos podemos abarcar la superficie horizontal de cualquier peldaño sea cual sea la configuración de la escalera.

Definiendo por partes los diferentes tipos de peldaños enunciados líneas arriba, las dos grandes diferencias entre el peldaño completo y el peldaño recto serian; el primero tiene una sección rectangular y mayor, siendo una pieza compacta y el segundo tiene una sección en ‘’L’’ lo que le permite, gracias a la ‘’nariz’’, elaborar peldaños que no tengan cantos vivos, lo que es una ventaja constructiva importante. A esta selección se añaden una serie de piezas para el revestimiento de la contrahuella como es la ‘13x120 Tabica’.

Peldaños
Peldaños
Peldaños

Solo nos faltaría para completar el conjunto de piezas para revestimiento de los peldaños de escalera, los zanquines. Estos son piezas especiales de rodapié que se adaptan a la forma y dimensiones del peldaño. Se suministran a obra con unas dimensiones especiales para que se puedan cortar a medida in situ.

Estética integral

Tras la descripción de todas las piezas que configuran estos elementos constructivos vemos que se puede lograr a la perfección una estética integral en los elementos de comunicación vertical, a los cuales se les debe prestar especial atención, siendo uno de los principales protagonistas en los proyectos de arquitectura.

Estética integral
Soluciones en ventanas

Soluciones en ventanas

En cuanto a las soluciones en ventanas, el vierteaguas sería otra pieza clave para que las terminaciones sean seguras y dirijan el agua de la lluvia a la dirección correcta, evitando la acumulación de agua y humedades y conservando el espacio exterior y la seguridad. Por ejemplo en puertas de salida al exterior o en la apertura de ventanas, las piezas rematadas o con cierta inclinación conllevarán a este resultado.