CANCÚN HIPOTELS

El resort Haven Riviera Cancún de la cadena Hipotels está compuesto por un conjunto de volúmenes formando una C en planta, en el centro de la cual se encuentra la zona de baño exterior. Este espacio representa una transición entre la tierra y el mar, abriéndose completamente a la costa caribeña. Fue imprescindible seguir la línea minimalista característica de la arquitectura del proyecto. Con este precedente, se planteó una materialidad que se relacionara con las características presentes en la naturaleza.

En el caso de las piscinas semi-privadas de las habitaciones se optó por el pavimento de la serie Stromboli Silver ya que proporcionaba un tono idóneo y cristalino al agua, así como una serie de claroscuros gracias a la destonificación del propio material. Además se han utilizado los siguientes materiales: vierteaguas de 18x50cm, como solución constructiva para la coronación del murete de la piscina Infinity; peldaño recto 33x120cm para los peldaños de acceso a los vasos de piscina, ya que su diseño en forma de L evita los cantos vivos en el ángulo recto; media caña y piezas especiales para la esquinas que facilitan las labores de mantenimiento, evitando los ángulos rectos en el interior del vaso de la piscina.

En algún tramo de las piscinas exteriores, se remató la coronación con borde Creta y rejilla RJ67 debido a que están ubicadas en zonas de alto tránsito y son piezas idóneas por su resistencia y dureza para espacios de pública concurrencia.